vie

19

nov

2010

El Noviazgo en los Jovenes

Hoy quiero hablar del noviazgo, todos los jóvenes en varios momento de nuestra vida nos vemos involucrados en una relación sentimental, recuerdan la primera vez que se les salía el corazón al estar cerca del chico(a) más guapo(a) de la clase, en muchos de los casos nadie supo de nuestros sentimientos fue un amor de ojo, en nuestra muy recordada vida escolar, una experiencia muy bonita debido a la inocencia con que vivíamos esa etapa de nuestra vida.

 

Sin embargo debemos tener en cuenta que durante la adolescencia las cosas cambian, sufrimos cambios en la parte emocional, intelectual, moral y físicamente nuestro cuerpo experimenta grandes transformaciones, comenzamos  a sentir atracción física por otra persona y se presentan varias emociones como la pasión, el cariño y muchos más sentimientos que vivimos los adolescentes al tener una relación sentimental y de compromiso con alguien más.

 

Pero, que es el noviazgo?

El noviazgo es una relación formal y transitoria entre un hombre y una mujer, que tiene como fin, conocerse mejor para ver si son compatibles para  unirse en matrimonio, con el objetivo de  formar su propia familia.

 

Pero, es este el concepto que manejamos los jóvenes?

Para un gran porcentaje de jóvenes varones el concepto de noviazgo es diferente al que nos enseñaron en el colegio,  la relación entre parejas adolescentes es una relación carente de compromiso formal, en mi adolescencia, mantuve algunos noviazgos pero nunca pensé en casarme a esa corta edad, me habían enseñado en el colegio el concepto de noviazgo pero al igual que casi todos los jóvenes me lo aprendí de forma contraria “El noviazgo es una relación informal y transitoria entre un chavo y una chava que tiene como fin, tener la oportunidad de conocer  la anatomía del cuerpo humano, mediante una relación sexual.

Hablando desde el punto de vista como varón, tenemos una manera diferente de ver el noviazgo en relación a las mujeres, por ejemplo, ningún chavo  va a enamorar una chica hablándole de entrada ,de relaciones sexuales, siempre la prioridad es conquistar el corazón de esa bella joven, respetarla y hacerla sentir bien, una vez  que nos aceptara como novio, se continua con el cortejo, tratándola mucho mejor, siempre cariñoso y demostrando ternura, llegara el momento en que ambos estén solo y se pasa al siguiente nivel, deja de dar besitos de pajarito para comenzar a experimentar los besitos con lengua, ya en este nivel se comienza a jugar con “FUEGO”, cuando un chavo sabe besar a una chica, es el detonante, para que rápidamente se encienda la “PASION” comienzan las apasionadas carisias y luego después de vivir en repetidas ocasiones esta situación, sin darse cuenta terminan teniendo relaciones sexuales y la mayoría de veces sin protección, porque muchas veces cuando se llega a presentar la oportunidad, resulta ser que no estamos preparados, luego si ambos son novatos en experimentar este tipo de situaciones, esta placentera experiencia termina en un embarazo.

 

Como ven señoritas, el 95% de los muchachos tienen diferente concepto del noviazgo al que muchas veces ustedes tienen, el noviazgo para los hombres es una oportunidad para tener relaciones sexuales seguras, muchos de los chavos no piensan en tener su primera relación sexual con una prostituta, piensan en vivir la experiencia, pero con una joven que no tenga mala reputación.

 

Si los padres exigen a las señoritas, tener novio hasta que se gradúen de una carrera de educación media, es porque saben muy bien los peligros a los que se enfrentan los adolescentes, durante un noviazgo, conocen muy bien, cual es la reacción del cuerpo ante la “PASION” y el riego cuando se experimenta a temprana edad, este tipo de emociones, saben que un embarazo a temprana edad truncaría todas sus aspiraciones y sus sueños.

 

Medita un momento

Como un adolescente que fui y que a mis 15 años ya me había convertido en papa soltero, con mucha sinceridad les he hablado, se lo que viví como adolescente y sé lo que muchos jóvenes piensan por que todos los días trabajo con ellos.

Si tienes novio, se muy precavida, exige siempre respeto,  establece una línea definiendo hasta dónde puede llegar tu novio, que es lo que se puede hacer y que no se puede hacer y si se pasa, pon un stop inmediatamente,  de lo contrario tu después no podrás controlar la situación, no juegues con Fuego, porque al final de vas a quemar, y esas heridas te van a doler mucho y quedaras marcada para el resto de tu vida.

 

Lección de la vida

Un gran porcentaje de adolescentes decidieron tener relaciones sexuales en su noviazgo, ahora son uno numero más de las estadísticas de jóvenes con sida o madres solteras.

 

El camino Correcto

Primero, como profesional prepárate bien, cuando tengas edad, estabilidad laboral y ganes muy bien entonces puedes vivir experiencias como adulto,  porque si te va mal tienes las herramientas para salir adelante. Recuerda que la ley te considera niña si eres menor de 18 años, no quieras vivir en tu niñez las cosas de los adultos porque fracasaras.

Segundo, la ley de Dios, condena tener relaciones sexuales antes del matrimonio, a esto se le llama Fornicación.

 

 

Varones tratad a las mujeres con RESPETO,

No hagas con las mujeres, lo que no desees que le hagan a tus hijas.

Escribir comentario

Comentarios: 23

  • #1

    Luis Gabriel Velasquez Palma (lunes, 24 enero 2011 14:09)

    en el noviazgo en adolescentes es verdad lo que se menciona pero en otros aspectos eso depende de la crianza de los jóvenes depende también de la cultura en la que vivimos actualmente y también depende de la mentalidad que tenemos como jóvenes a como pensamos para una relación formal en el noviazgo, por que digo que depende a la crianza por que los principios morales y humanos se nos inculcan en la casa y repasamos estos principios en las escuelas, colegios, universidades para que los pongamos en practica en el diario vivir si no tenes principios no estamos actos para comenzar un noviazgo por eso se dan casos de las jóvenes embarazadas a temprana edad, jóvenes con sida por lo mismo por no conocer de nuestros principias de los valores morales, teniendo conocimiento de estos valores se desarrolla nuetra madures mental ya podemos destinguir entre lo que nos divierte, entretiene y nos combiene para nuestro futuro.

    este es un tema muy diverso con muchas opiniones diversas, lo felicito profesor sus temas siempre an sido de mucho interés para los jóvenes y para mi persona en lo que concierne Que dios le bendiga a usted a su familia hasta la proxima

  • #2

    joseluisvasquez (viernes, 08 abril 2011 20:38)

    el noviasgo es una etapa para disfrutarla pero no para tener relaciones sexuales bueno dependiendo si tu ya tienes una estabilidad economica estable y tambien si eres un profecional x que de lo contrario no vas a estar preparado si algo sale mal asi que la mejor forma de disfrutar sus noviasgos es conocer a la persona compartir con ella y establecer reglas para que todo funcione adecuadamente y va a ser mejor aun si ese noviasgo esta bajo los designios de DIOS x cierto nunca te pases de los limites con tu novia x que estoy seguro que no te gustaria que le hicieran en el futuro eso a tus hijas todo lo que tu haces en esta vida todo se paga lo fundamental en un noviasgo es poner en pratica todos lo valores morales que nos enseN'aron en nuestro hogar y llevar las cosas paso por paso y disfrutar de nuestra adolecencia y no pretendr hacer cosas de adulto x que psicologicamente no estamos preparados ni mental y mucho menos economicamente joven disfruta tu vida vivela paso a paso y ciempre bajo control todo y profe lo filicito x su tema esta excelente DIOS lo bendiga

  • #3

    lenayn dario murillo (sábado, 09 abril 2011 16:25)

    el noviazgo es lo mas lindo para mi por que es una forma de liberar lo bonito de la vida, bien es cierto que para alguno jovenes es una forma de satisfacer su necesidad sexual, yo se que esta mal que piensen eso.
    pero ahora yo les digo que el noviazgo libera una necesidad de amar a la mujer de su vida, nunca utilicen a una mujer como juguete. por que una mujer lo mas lindo que Dios creo, asi que respetenlas y amenlas con todo su corazon.

  • #4

    Exequias David Jaurez (domingo, 10 abril 2011 11:04)

    Gracias por poner sobre estos temas del noviazgo, es de mucha ayuda para todos los jovenes.., ya que el noviazgo debe ser de Dios, bajo sus principios y no se base solo en el amor de la carne.

  • #5

    Elmer Rivera (domingo, 10 abril 2011 12:56)

    es maravilloso tener un noviazgo joven pero para que sea asi debes tener en cuenta tus limites y los de tu pareja puesto que al traspasar esos limites comienzas a adquirir responsabilidades que seguramente no estes listo para afrontar asi que mi consejo seria que respetes tus limites y los de tu pareja

  • #6

    Claudia Santos (domingo, 10 abril 2011 18:05)

    Esta muy bonito Gracias Profe por poner estas reflexiones para que nosotros podamos entender el significado de la vida excelente.... todos los temas en general

  • #7

    Abdy Fabian Alvarado Cruz (domingo, 10 abril 2011 19:22)

    Hola Profe. Que nuestro Dios Todo Poderoso lo colme de ricas y abundantes bendiciones.

    la verdad estoy muy contento al saber que nosotros tenemos un profesor, que esta interesado por la juventud del colegio, y de cada uno de sus alumnos. en el cual se recibe el pan del saber.

    asi como dice el tema que usted paso, la verdad le agradezco por compartir su experiencia con cada uno de nosotros. ya que usted es un espejo.y usted no quiere un mal futuro para los alumnos del instituto y nos esta advirtiendo. gracias porque para nosotros como alumnos se nos hace muy dificil, poderles contar nuestras intimidades (confianza) si uno pasara leendo este tipo de mensajes a tiempo, uno no cometiera errores dentro de los cuales cambiaran nuestra vida por completo. ahora que lei este mensaje quedara muy gravado en mi mente y en el corazon. hoy si se que no tengo que descuidarme, y tengo que buscar mucho mas de Dios. pedirle la direccion.Para honrar a Dios y a mi familia casandome. claro siempre ny cuando nme haiga graduado y tenga un exelente trabajo jajaja.se que que es un proceso fuerte. pero ntodo lo podemos en Cristo que nos fortalece Fil. 4.13 ,sugiero que se inculque en las aulas, y poder difundir la palabra de Dios. para que todos los jovenes podamos tener el temor a Jehova. padre aun ni espero salir POR QUE SE YO QUE SOMOS HUMANOS Y COMETEMOS ERRORES COMO todos y se lo aseguro profe nunca voy a cometer ese error quiero concentrarme en estudiar y ser alguien en la vida como usted ,ganarme la vida trabajando. me despido de usted. saludos. At. Addy de 1ro 2 De BTPI

  • #8

    vanessa mendoza (domingo, 10 abril 2011 19:27)

    Cómo jóvenes tenemos que tener en cuenta, que tener una relación implica mucho, ya que en ella mezclaremos nuestros sentimientos y qué dichos sentimientos deben ser manejados adecuadamente, como quien dice debemos de pensar con la cabeza y no con el corazón.¡¡¡ pensemos en lo que realmente queremos!!! y busquemos de las cosas de Dios

  • #9

    vivian moran (domingo, 10 abril 2011 20:56)

    estamos en una etapa que que es muy dificil tener claro lo que realmente deseamos! pero siempre tratemos de conocer esa esa persona que esta a tu lado. y sobre todo si tienes la oportunidad de estudiar aslo y sigue a adelante que la vida te da muchas sorpresa, un novio no es la solucion! solo lucha por tus metas y una ves realizada si tomate todo tu tiempo para establecer una relacion! que Dios los bendiga

  • #10

    Josué Pinel (domingo, 10 abril 2011 21:49)

    Me parece muy bien lo que dice y tal vez los jovenes que tienen este pensamiento puedan cambiar de mentalidad, y tambien aquellos jovenes que no que continuen asi ya que el noviazgo es algo muy bueno y lindo en ña vida

  • #11

    keyleen calix (domingo, 10 abril 2011 23:32)

    El noviazgo ideal es aquel en el q existe el respeto mutuo tanto en lo moral como en lo físico. Dejando de lado los insultos y faltas de respeto hacia la pareja. Vivir un noviazgo maduro y sano con temor a Dios es una experiencia que ayudara a tomar decisiones correctas y a crecer como seres humanos.

  • #12

    cindy romero (miércoles, 13 abril 2011 16:57)

    el joven tiene que tener en claro que en un noviazgo es para conocerse el uno al otro y tiene que haber respeto mutuo entre la pareja y no tener relaciones para asi no llegar a un embarazo.

  • #13

    candida ramos (miércoles, 13 abril 2011 17:14)

    para mi el noviazgo es para que la persona se conozca el uno al otro.es muy importante que en un noviazgo haya respeto entre ambos.

  • #14

    irma alejandra mejia (miércoles, 13 abril 2011 20:09)

    para mi el nosviazgo es bonito pèro hay que darse a respetar y tan bien estudir para poder salir adelante porq en la vida hay muchas sorpresas por que un novio no es la solucion lucha por tus metas y sigue adelante. QUE DIOS LO BENDIGA

  • #15

    ANA JOSELIN PEREZ (miércoles, 13 abril 2011 20:14)

    PARA MI EL NOVIASGO ES ALGO MUY LINDO PORQUE COMPARTIMOS CON LA PERSONA QUE QUEREMOS PERO DEBEMOS TENER RESPETO ENTRE AMBOS RECUERDA QUE LOS CHICOS VIENEN Y VAN DISFRUTA TU NOVIOASGO PERO SANAMENTE

  • #16

    JIESI RAMON CALLES (miércoles, 13 abril 2011 20:36)

    FELISITO AL PROFESOR EVER POR HABER PUESTO EL TEMA DEL NOVIASGO EN LOS JOVENES. PUES YO OPINO QUE EL NOVIASGO A TEMPRANA EDAD NO ES MUY BUENO PORQUE NO SE TRAE NINGUN BUEN PROBECHO, YO PIENSO QUE PARA TENER NOVIO ES PARA CASARSE. EL JOVEN QUE BUSCA NOVIA TALVES ES ALGIEN QUE SOLO PIENSA SOLO EN EL SEXO PUES EL NOVIASGO A TENPRANA EDAD SOLO TRAE COMO COSECUENSIA UN EMBARASO .EL SIDA Y OTRA CONSECUENSIAS

  • #17

    alma faviola (jueves, 14 abril 2011 13:08)

    profe lo felicito x sus temas som muy correctos y tienen mucha razon gracias por ponernos estos de ejemplo dios lo bendiga

  • #18

    sandi ramires (jueves, 14 abril 2011 13:10)

    gracias profesor este tema me va ayudar mucho en mi vida dios lo bendiga

  • #19

    maryuri flores (jueves, 14 abril 2011 13:13)

    el tema esta muy unteresante y es muy cierto porque la mayoria de los varones lo unico q buscan es tener relaciones sexulaes pero lo mejor es tener un noviasgo con respeto y bajo los designios de dios gracias profe su tema es muy correcto dios lo bendiga

  • #20

    BTPI 1y2 (viernes, 08 julio 2011 21:50)

    wuao ummm nunca abia visitado esta pagina pero gracias ala tarea q me dejo el profe la conosco q bunas reflexiones .la verdad tocan lo mas profundo de los sentimientos ,,,porq nosotros los jovenes aveses sin darnos cuenta cometemos muchos errores pero lo hacemos por ignorancia ...gracias por esta pagina tan especial ...q Dios bendiga a la persona q hiso esta pagina y q sirva de reflexion a muchos jovenes...

  • #21

    Erick Zavala (sábado, 09 julio 2011 18:29)

    un tema muy importante e interesante profesor lo felicito

  • #22

    Idalia Reyes (sábado, 09 julio 2011 23:37)

    es un tema muy importante ya que nosotros como jovenes lo vivimos a diario y me alegra que exita esta pagina para que sirva de reflexion a muchos jovenes que tal ves se encuentran confundidos o ban por algun mal camino recuerden que no somos perfectos y que todos fallamos no miremos al hermano o al vecino pongamos nuestra vista en Dios por que es el unico perfecto.felicidades ala persona que comparte sus consejos con nosotros

  • #23

    ingrid hernandez (lunes, 11 julio 2011 19:36)

    lunes,11/07/11,7:33
    es un tema muy enteresante que nos ayuda a todos los jovenes hacer lo correcto para no meter la pata como dice el dicho,lo mejor para nosotros los jovenes es saver esperar nuestro momento,no nos apresuremos por que tarde o temprano nuestro time va a llegar.

  • loading